MENÚ

ESTUDIANTE DEL ISTLAM

SI DESEAS SOLICITAR EL CAMBIO DE CARRERA DEBES TENER EN CUENTA ESTOS DETALLES:

 

 

- Las solicitudes que se reciban cuando ya haya iniciado el periodo académico y de ser aprobadas, entrarían en vigor en el periodo académico subsiguiente.
- Las solicitudes que se reciban hasta mínimo un mes previo al inicio de un periodo académico y de ser aprobadas, entrarían en vigor en dicho periodo académico.
- Aquellas solicitudes que se reciban en un tiempo menor a un mes previo al inicio de un periodo académico, están sujetas a entrar en vigor en dicho período académico o en el subsiguiente, puesto el proceso de revisión de documentación, análisis y deliberación podría llevar hasta 30 días calendario.
- Se considera como mes previo: 30 de abril para el primer periodo académico de cada año y 30 de octubre para el segundo periodo académico de cada año.
- Las solicitudes deberán acompañarse de copia del récord académico de cada semestre cursado por el estudiante.

Las solicitudes deberán ser firmadas y escaneadas y luego ser enviadas a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., v.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Los solicitantes de cambio de carrera dentro de la misma IES pública, deben cumplir con los requisitos que constan en el literal a) del Artículo 96 del Reglamento de Régimen Académico:

a) Cambio de carrera dentro de una misma IES pública: procede cuando se ha cursado al menos un periodo académico ordinario y aprobado más del cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de estudios de las cuales al menos una pueda ser homologada en la carrera receptora, en el mismo tipo de formación de tercer nivel. Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
Si el estudiante se retira antes de aprobar el primer periodo académico establecido en la carrera tendrá que iniciar el proceso de admisión establecido en el sistema de educación superior.
En todos estos casos la IES deberá observar que el aspirante cumpla con el puntaje promedio de cohorte de la carrera receptora en el periodo académico correspondiente en el cual solicita su movilidad.

 DESCARGAR FORMATO DE CAMBIO DE CARRERA

                 

 

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…